jueves, 1 de septiembre de 2016

Reseña: La tierra de las historias: El hechizo de los deseos | Chris Colfer

Título original: The land of stories: The spelling wish
Autor: Chris Colfer
Fecha de publicación: 2016
Editorial: V&R
Páginas: 448

¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan.



El hechizo de los deseos es el primer libro en la saga de La tierra de las historias que nos cuenta la aventura de dos hermanos mellizos, Alex y Conner, ambos han tenido en los últimos años una vida difícil tras la perdida de su padre que los llevo a la banca rota, dejar su casa y mudarse a una diferente, a que su madre los abandone por mucho tiempo debido a que ella tiene que trabajar mucho para pagar todas las deudas que tienen y sacar adelante a sus hijos, ambos aman mucho los cuentos de hadas, un día su abuela les regala este libro llamado La tierra de las historias, una noche el libro comienza a brillar y en unos días los hermanos caen a través de este libro hasta este mundo de cuento de hadas, donde tienen que vivir aventuras para salir de este mundo y volver a casa.

"Una llama puede amar a un copo
de nieve, pero no pueden estar juntos sin lastimarse el uno al otro."

La historia del libro es sin duda una de esas que a mi me encantan leer, un libro que si, es más middle grade, con una historia de aventura donde podemos ver a muchos personajes clasicos de estos cuentos como Cenicienta, Blancanieves, Caperucita Roja, Rapunzel, Trolls, Hadas y muchos criaturas mágicas de muchos cuentos donde todos viven en un mismo país, una historia bastante original donde nuestros personajes principales interactuan con personajes clásicos, una aventura en encontrar objetos mágicos como la zapatilla de cristal de Cenicienta y muchos más para hacer un hechizo que los saque de este reino, la verdad me pareció bastante original la historia, es entretenida y típica de aventuras y que pasen miles de  cosas en libros como estos. 

"Los villanos son, en su mayoría, personas que no tuvieron
otra opción más que volverse así por
las circunstancias de la vida."

 Como dije el libro esta lleno de personajes de otras historias pero que el autor supo darle a cada uno su toque diferente y especial, una personalidad de acuerdo a sus vivencias de sus cuentos originales y creo que supo plasmarlos muy bien. En cuanto a nuestros personajes nuevos y protagonistas creo que son geniales, cada uno es tan diferente del otro a pesar de ser mellizos, cada uno tiene su personalidad bien definida pero que se complementan muy bien juntos, personajes muy bien escritos y que creo que con el tiempo pueden ir desarrollándose y creciendo. 

En si creo que La tierra de las historias es un muy buen primer libro de saga, que a pesar de que si, puede llegar a ser bastante introductorio hacía este mundo y un poco infantil, puede llegar a ser mucho mejor. Un libro entretenido, lleno de aventuras, personajes entrañables, algunos giros en la trama bastante inesperados, personajes malvados que hacen que todo sea más dramático en el mundo. Sin duda la tierra de las historias es un libro que sin duda les recomiendo completamente. 

"Habíauna vez... Estas son las palabras más magicas que nuestro mundo
 haya conocido y la puerta de entrada hacía las mejores
 historias jamas contadas."

Continua en: 
Gracias a la editorial por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Parece un buen libro, pero no es el tipo de lectura que más me apetece ahora mismo, y tampoco me llama tanto, así que de momento lo dejo pasar. Pero quizás lo lea algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Habia visto el libro por algun siti ya, pero no habia leido ninguna reseña y con la tuya sin duda me han entrado ganas de leerlo, parece una historia amena y que se lee fácil.
    Buena reseña, un beso 😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Ay, cada vez me convenzo más de que necesito este librito en mi vida, es que es un cosa super bella, toda la conjugación de los cuentos clásicos, con sus cositas diferentes, me está llamando un montón, y espero poder leerlo *-*
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No lo conocía de nada de nada, pero la verdad es que tiene pinta de ser un libro muy entrañable>.< Me encanta eso de que mezcle a los personajes con personajes de cuentos clásicos:D Me alegro que te gustara tanto. Muy buena reseña!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada y que sea un retelling. Suena muy bien lo que cuentas, ya me entró la espinita de leerlo xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me ha parecido super interesante, en especial las frases que has citado me han llamado mucho la atención. Quizás me anime ^^
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola :D Jaja lo de personajes de otros libros me recordó a OUAT XD y me ecanta la serie *-* Por la portada ya se puede notar que tiene un aire infantil, pero yo aun disfruto mucho de ellos, así que puede que me anime con este, pero que sea saga, no sé, por ahora no quiero iniciar más. Un besito^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Danny!
    Hace un par de semanas que este libro se sumó a mi estantería, y no veo la hora de comenzar a leerlo. Pero precisamente por lo que dices, que es bastante middle grade e infantil, prefiero dejarlo para una ocasión en donde necesite una lectura liviana de este tipo.
    La historia me parece muy original y encantadora, más que nada porque soy una gran fan de los cuentos clásicos, así que imagina ver a todos los protagonistas de ellos conviviendo en una misma historia <3 Y claro, creo que estos libros nos llevan a querer conocer la pluma de Colfer, a quién sólo me imagino interpretando a Kurt ^^
    ¡Saludos, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.